¿Riñas en navidad?

Aunque en esta época del año también pueden surgir algunas discusiones. Así como lo lee. Es raro de creer, pero así sucede. Una de las preguntas que puede iniciar un conflicto es: ¿Y ahora dónde pasaremos la Navidad? Como es natural, ambos miembros de la pareja querrán celebrar esta fecha al lado de sus padres y de sus hermanos.

| 18 diciembre 2013 01:12 PM | Mundo joven | 2.7k Lecturas
¿Riñas en navidad?
¿Peleas en Navidad?
Ya no falta nada para la Navidad. Todas las familias se preparan para celebrar esta fecha de paz, amor y alegría y con muchos ánimos de compartir.
2769

Esta situación, generalmente se presenta en las parejas que tienen poco tiempo de casados o de convivencia, y puede que esta sea su primera Navidad juntos”, señaló el psicólogo Anthony Timoteo, especialista de APROPO.

Aprenda a negociar

Entonces, para evitar que esta simple pregunta termine por separarlos -y cada uno la pase en su casa como cuando fueron solteros- es mejor negociar. Pero ahora se preguntará: ¿Pero cómo lo logró ?

Por ejemplo, pueden intercalar. Este año la celebran en el hogar de la familia de ella, y al otro año en el de él. O en todo caso, podrían pasar el 24 en una casa y el 25 en la otra. Otra opción es reunir a toda la familia. Escaparse y pasarlas solos, puede ser una alternativa, dependerá del acuerdo al que lleguen los dos”, agregó el experto.

El factor económico puede ser otro causante de las peleas. De repente, alguno de los dos quiere comprar un regalo que está fuera del alcance de su presupuesto. “En lugar de renegar y gritar, entonces anime a su pareja a revisar sus finanzas antes de las compras navideñas. Así sabrá si puede darse un gusto o buscar un obsequio económico”, recomendó.

También las peleas pueden iniciarse porque uno de los dos siente que el otro no colabora con las múltiples actividades que se realizan por esos días festivos. “Antes de eso, puede compartir tareas con su pareja, así lo dos se mantendrán ocupados”, indicó el profesional.

Es importante entonces saber sobrellevar las diferencias y eso se logra expresando de manera asertiva aquello que le disgusta para encontrar una solución. Que la Navidad sirva para compartir y unirlos más como familia, y no para separarlos.

La gente madura y desprendida no está pensando en pasar con su familia; piensa en la alegría de otros.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.98647403717