Recomendaciones para comprar vía online

1 Evitar enlaces en los correos electrónicos: Dado que en muchas ocasiones los cibercriminales utilizan técnicas de Ingenie-ría Social a través de correo para atraer a sus víctimas y así poder hurtar sus datos bancarios, se debe evitar hacer clic en los enlaces que se reciben por esta vía. Para ingresar a los sitios donde se presentan las ofertas, se recomienda escribir la dirección de la página web en el navegador y verificar que esta oferta realmente exista.

| 28 noviembre 2012 12:11 AM | Mundo joven | 1k Lecturas
Recomendaciones para comprar vía online 1037

2 Verificar la seguridad del e-Commerce: Es indispensable verificar que el sitio en el que se encuentra navegando envíe los datos de manera cifrada, es decir, que opere bajo el protocolo HTTPS en lugar de HTTP. Puede chequear esto en la barra de direcciones, delante de la URL del sitio.

3 Revisar el movimiento de las tarjetas de crédito y débito utilizadas: Al emplear estos medios de pago, es recomen-dable chequear los movimientos en las mismas una vez finalizada la transacción para comprobar que todo ha ocurrido según lo esperado.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.805667877197