Ragnarok LAN Party 2013 tendrá ingreso libre

Juegos de vídeo pueden ser un enlace entre las familias, afirma especialista. Por ello, anuncian Ragnarok LAN Party 2013. Los padres tendrán ingreso libre el sábado 20 y domingo 21 de abril.

| 17 abril 2013 12:04 AM | Mundo joven | 1.8k Lecturas
Ragnarok LAN Party 2013 tendrá ingreso libre 1890

“La práctica de los videojuegos no es una adicción”, afirmó el gerente general de Gaming Services SAC, Augusto Zapata, considerado el primer manager profesional de videojuegos en el Perú. Sostiene que “los videojuegos son un fuerte elemento de desarrollo de habilidades motrices, reflejos y capacidades mentales, con estudios que demuestran sus amplios beneficios, no solo en el tema mental, sino también social”.

En ese sentido, aclara que “todo exceso es malo y al ser una práctica lúdica, practicarla en demasía puede degenerar en una adicción, al igual que temas como la vigorexia o el exceso de uso de celulares. Dentro del marco familiar es una importante actividad, dado que los videojuegos son un ente de enlace entre padres e hijos, bastante utilizado en países como Corea o Estados Unidos”, comentó.

Recomienda utilizar esta actividad como una forma de acercarse entre padres e hijos, puesto que frente a una máquina, ambos se ubican en el mismo nivel, facilitando la comunicación. “Jugar frente a una computadora no necesariamente te aísla. Los ‘gamers’ suelen ser personas sumamente sociables, ya que conversan incluso con personas del otro lado del planeta”, expresa.

Zapata Delgado mencionó que como una manera de unir a las familias se realizará el Ragnarok LAN Party 2013, un festival para los aficionados a los videojuegos y la comunidad en general, que se realizará el sábado 20 y domingo 21 de abril en el Centro de Convenciones María Angola, ubicado en la avenida La Paz 603, en Miraflores, y cuyo ingreso será gratuito desde las 10 y 30 de la mañana hasta las 9 de la noche. Grandes y chicos podrán disfrutar, sin costo de ingreso.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD