Quiero mi independencia

Pensar que no soportas a tus padres es algo exagerado, pero, eso sí, estás cansado de que siempre te recuerden que debes llegar antes de la medianoche, lavar tu ropa, arreglar tu cama, etc. Y quizá por eso quieres mudarte.

Por Diario La Primera | 24 set 2009 |    
Quiero mi independencia
¿Crees que estás bastante grandecito y ya no debes vivir con tus padres? ¿Estás listo para vivir solo? Antes de mudarte, considera estos consejos.

Si estás decidido a salir de casa y vivir solo, primero que nada debes saber que independizarte implica no solamente vivir solo, sino también mantenerte con tu propio dinero. A menos que prefieras que tus padres te controlen con sus llamadas, visitas, etc.

Rentar una habitación podría costarte entre 150 y 350 nuevos soles (negocia para que incluya los servicios de luz y agua). Si vas a cocinar, bien por ti, porque bien dicen que ahorro es progreso. Y si no te gusta hacerlo entonces aprovecha las ventajas del menú de siete soles o menos, pero suma lo que gastarías en un mes, incluso si piensas en cocinar tus alimentos (incluye el precio del gas). También separa un dinero para comprar shampoo, jabón y demás objetos de aseo.

Ahora, si no ganas mucho y prefieres compartir con terceros un pequeño departamento en zonas sospechosas de la ciudad, caballero nomás. Es el precio que se paga por la independencia. Pero cualquiera sea la zona en la que vayas a vivir, procura que muy cerca se ubique una farmacia, un hospital o consultorio médico. ¡Buena suerte!.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.