¿Quieres una oficina en casa?

Montar una oficina en casa tiene sus desventajas. Aquí les planteamos algunos puntos sobre los que uno debe reflexionar y prestar atención a la hora de hacer de un mismo lugar dos espacios diferentes

| 24 agosto 2011 12:08 AM | Mundo joven | 1.6k Lecturas
¿Quieres una oficina en casa? 1620

Muchos profesionales tienen su espacio de trabajo en casa. Consultorios, oficinas, talleres y demás ambientes son los lugares donde se desarrolla diariamente una labor bajo el mismo techo que el comedor, las habitaciones o la sala de estar.

Espacios separados
Más allá de las razones que lleven a un profesional a mover su espacio de trabajo a su propia casa lo cierto es que es algo que tiene ciertas características especiales. En ciertos trabajos, el empleador ofrece a su empleado desarrollar una cierta cantidad de horas de labor o de guardia desde su hogar. A través de una computadora u otro medio de comunicación ambas partes se encuentran conectadas y pueden desempeñar la tarea de manera eficiente.

Por otro lado, hay profesionales que, por trabajar de manera independiente, necesitan tener su lugar donde preparar los trabajos que deben entregar luego a un empleador más volátil. En tal casa todo el trabajo del individuo se realiza en un espacio propio con el fin de ofrecer un servicio determinado a un tercero. Lo cierto es que tener una propiedad, propia o alquilada, para destinar pura y exclusivamente a que sea nuestra oficina, puede llegar a ser difícil desde el punto de vista económico. Separar los lugares, por tanto, se vuelve algo complicado. Surgen así estos espacios híbridos, hogar y oficina a la vez, lugar de trabajo y descanso, de familia y trabajo, con todas las vicisitudes del caso.

El orden es fundamental
El primero de los pasos para intentar que funcione esta modalidad es mantener un orden. Orden en el sentido amplio. En primer término es importante marcar la diferencia entre aquel lugar donde vivimos y aquel en el cual trabajamos. Luego, mantener prolijo y presentable el ambiente es recomendable, el contexto para trabajar debe ser tranquilo y no llamar a mayores distracciones.

Equiparse
Esta es una parte fundamental. Si vamos a montar una oficina dentro del hogar es fundamental que tengamos todos los elementos que necesitamos allí. Al estar tan cerca de nuestros espacios personales puede ser tentador el traslado permanente de objetos de un lugar a otro. Puede que lo ideal sea tener todo aquello que necesitamos en aquel lugar que hemos elegido para ello.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.727658987045