¿Quieres ser un profesional exitoso?

1 Define ¿dónde estás parado? Si vas a recorrer 42 años de vida profesional, asegúrate de identificar dos o tres aspectos que te distingan. Para ello, define tus ventajas y desventajas y empieza por preguntar a quienes te conocen y han seguido tu trayectoria. Otro punto importante es saber ¿hacia dónde quieres llegar? La gente exitosa tiene un mapa y hace un plan de acuerdo a eso.

Por Diario La Primera | 22 ago 2012 |    
¿Quieres ser un profesional exitoso?
ATENCIÓN

2 Paga su precio y aprende. El éxito implica tener una hora menos de comer o de dormir, y es que nada cae del cielo, hay que esforzarse y estar dispuesto a entrar al juego de las transacciones, es decir, intercambiar, aprender de otras personas. Recuerde que los despidos no se dan, en la mayoría de los casos, porque a la persona le falte un conocimiento, el 90% de las veces el profesional sale de una empresa porque no se entendió con el jefe o los subordinados. ¿Comprendes? El trabajo es asunto de personas, no de ser el sabelotodo.

3 Ten propósitos trascendentales. “No es lo mismo decir ‘me dedico a vender dulces’ a: “yo hago más feliz la vida de los niños”. Cual sea tu actividad, desempéñate siempre pensando en lo relevante que resulta y con base en ello define metas.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.