¿Quieres mantener tu puesto de trabajo?

Una vez que lograste conseguir empleo debes seguir un paso muy importante, y es mantenerte en el puesto de trabajo ¿cómo? realizando bien tu labor y manteniendo siempre algunas conductas.

Por Diario La Primera | 20 jun 2012 |    
¿Quieres mantener tu puesto de trabajo?

Según los expertos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, son cinco las reglas a considerar para mantenerse en el puesto de trabajo. Y son las siguientes: puntualidad, responsabilidad, honestidad, iniciativa y buenas relaciones interpersonales.

En el primero, siempre se debe llegar en el horario establecido por el centro de trabajo. En el segundo punto, que es responsabilidad, el empleado debe poner atención y cuidado en todo lo que hace cumpliendo a tiempo las responsabilidades y actividades asignadas.

Luego está la honestidad, donde se debe mantener integridad en el obrar, conservando los bienes y guardando reserva de la información del centro en el que se labora. Después está considerada la iniciativa del trabajador, que de acuerdo a los expertos, éste debería ser el primero en plantear alternativas de solución a situaciones problemáticas o situaciones que puedan ser mejoradas.

Finalmente están las buenas relaciones interpersonales, que deberán mantenerse en un trato amable y respetuoso a todos los jefes, compañeros de trabajo, clientes y demás personas que trabajen o se relacionen contigo.

Ahora, si no estás de acuerdo con tu empleo actual, los especialistas del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, aseguran que el mejor momento para buscar trabajo es cuando estás empleado, ya que no tienes presión de ningún tipo y tienes suficientes recursos para realizar una búsqueda tranquila y efectiva. De esta manera tendrás la oportunidad de siempre apuntar a algo mejor para tu desarrollo profesional.

Otros Tips:

1.- Dar resultados en el tiempo asignados a tus tareas.

2.- Demostrar la importancia del papel que desempañas en la empresa. No basta con llevar a cabo tu trabajo, sino de comunicar el valor que agregas al desarrollo y buen funcionamiento de este. En pocas palabras hazte notar.

3.- Ser proactivo en todo momento. El estar actualizado en temas que tengan que ver con tu desarrollo laboral siempre te permitirá ir un paso adelante. Con ello puedes crear nuevas ideas que ayuden al desarrollo de tu oficina o centro de labores.

4.- Ser capaz, talentoso y responsable, lo cual te hará ser indispensable para la empresa.

5.- Considera capacitaciones, diplomados, cursos y todos aquellos seminarios que te permitan actualizarte y especializarte. El mundo cambia constantemente y las tecnologías también, por ello no olvides actualizarte al menos 01 vez cada 02 años.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.