¿Quieres llevar cursos online gratuitos?

Tiene activa apenas 13 días gracias a la participación de 18 universidades y el 75% de los usuarios que la ha visitado se ha registrado y ha participado en los cursos que ofrece.

| 23 enero 2013 12:01 AM | Mundo joven | 3k Lecturas
¿Quieres llevar cursos online gratuitos? 3063

El éxito de la formación online ha provocado que los centros educativos rompan barreras, ampliando su oferta e impartiendo cursos a distancia que cada vez abarcan un mayor número de disciplinas tradicionalmente presenciales. Sin embargo, cada vez son más los que ofertan cursos a través de internet que se imparten de manera gratuita.

Pero, a pesar de la preferencia de este tipo de plataformas que ofrecen cursos online, son pocos los portales que cuentan con el apoyo de varias universidades, como “Miríada X”, que ofrece Cursos Online Masivos en Abierto (MOOC’s).

El portal inició sus actividades el pasado día 10 de enero, ofreciendo 58 MOOC’s, todos con la participación de 18 universidades iberoamericanas, y con ello ha logrado superar la miríada de registros en solo seis días: ya son más de 10,000 usuarios con los que cuenta y, por otra parte, más de 20,000 las inscripciones realizadas en sus cursos.

Dicha plataforma, impulsada por el Banco Santander y que cuenta con la colaboración de la Red Universia, Telefónica y la Fundación CSEV, los usuarios pueden aprender vía online con cursos que van desde “Excel 2010”, hasta “Valoración de futbolistas”, pasando por “Mecánica Estructural”, “Inglés profesional” o “Android. Programación de aplicaciones”.

Si lo que usted estaba esperando es encontrar un portal de este tipo, debe saber que la inscripción es totalmente gratuita, tan solo necesitará contar con internet. Debe saber también que la conectividad es uno de los valores añadidos que caracteriza a los cursos, los mismos que fomentan el intercambio de conocimiento entre sus participantes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD