¿Quieres estirar tu dinero?

1.- Ordena los ingresos. Determina a cuánto ascienden tus ingresos, suma a tu sueldo las entradas adicionales como rentas que recibas, intereses de alguna inversión o pagos por trabajos freelance. Se recomienda que tus ingresos variables como comisiones, bonos y propinas no rebasen el 30% del total.

Por Diario La Primera | 20 feb 2013 |    
¿Quieres estirar tu dinero?

2.- Gastos claros. El pago de tu vivienda, transporte, alimentos, educación y salud corresponde a tus gastos fijos, en esta categoría se engloba también el pago de servicios de telecomunicación, servicios de casa y de televisión de paga. Por otro lado, los gastos en entretenimiento, viajes y salidas con tus amigos, forman parte del rubro de gastos variables.

3.- Monitorea. Sería ideal que pudiera crearse un plan de gastos y acatarlo a la primera, sin embargo, para crear conciencia sobre las conductas nocivas, es importante que observes cómo gastas. Una vez que tienes claro cuáles son los desembolsos que realizas, pon atención a lo que ocurre con tu dinero en un periodo de al menos tres meses.

4.- Crea un plan. Ya que ordenaste tus gastos y tomaste cartas en el asunto sobre los rubros que puedes reducir, es momento de poner el plan en papel y acatarlo mes con mes para que se vuelva un hábito. El problema generalmente surge cuando te das cuenta que el costo de llevar tu nivel de vida rebasa tu nivel de ingreso, es ahí cuando debes reordenar tus finanzas y crear un plan de equilibrio.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.