¿Qué es el trastorno de ansiedad?

Este problema de salud mental se relaciona con experimentar en exceso ansiedad, miedo, nerviosismo, preocupación o terror. Esto puede hacer que una persona se sienta preocupada, distraída, tensa y siempre alerta.

| 01 agosto 2012 12:08 AM | Mundo joven | 2k Lecturas
¿Qué es el trastorno de ansiedad? 2074

Las personas con trastornos de ansiedad pueden evitar hablar de sus preocupaciones, creyendo que los demás podrían no entenderlos. Quizá teman ser juzgados injustamente, o que se les considere débiles o temerosos. Aunque los trastornos de ansiedad son comunes, las personas que los sufren pueden sentirse incomprendidas o solas. Algunas personas con trastornos de ansiedad pueden culpabilizarse. Tal vez se sientan incómodas o avergonzadas, o piensen erróneamente que la ansiedad es una debilidad o un defecto personal.

Pero, ¿qué lo causa? Los expertos no saben exactamente cuál es la causa. Parece que hay varios aspectos que intervienen, como la genética, la bioquímica del cerebro, una respuesta hiperactiva de lucha o huida, circunstancias estresantes de la vida y comportamiento aprendido. Las cosas que le ocurren a una persona en la vida pueden favorecer la aparición de los trastornos de ansiedad. Los terribles acontecimientos traumáticos pueden ser una causa.

Afortunadamente, este trastorno puede tratarse. Un terapeuta puede estudiar los síntomas que presenta una persona, diagnosticar el trastorno e idear un plan para ayudar a que la persona encuentre alivio.

¿Qué hacer?
1.- Hablar con alguno de sus padres o con otro adulto sobre sus sensaciones físicas, preocupaciones y temores. Como los trastornos de ansiedad no desaparecen a menos que se traten, es importante decírselo a alguien que pueda ayudar. Si tus padres no te entienden, habla con un consejero escolar, con un religioso o con otro adulto en quien confíes.

2.- Acudir al médico. Ve a ver a un médico que te asegure que no hay ningún problema físico que pueda estar causando los síntomas.

3.- Trabaja con un profesional de salud mental. Pide a un médico, enfermera o consejero escolar que te recomienden a alguien que pueda tratar problemas de ansiedad. Averiguar qué está causando los síntomas puede ser un gran alivio.

4.- Haz ejercicio de manera regular y come y duerme bien. Esto proporcionará a tu cuerpo y tu cerebro el combustible y el tiempo necesario para recargarse.

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD