¿Qué es el tercio superior?

Al tercio superior sólo pueden acceder los alumnos que ocupan los primeros puestos académicos. La principal función de estos alumnos es ser la voz de sus demás compañeros y canalizar las inquietudes del alumnado ante las autoridades de su facultad o escuela académica.

Por Diario La Primera | 17 set 2009 |    
¿Qué es el tercio superior?
Para ello se requiere ser estudiante regular y tener aprobados 36 créditos, y no haber incurrido en responsabilidad jurídica por acto contra la Universidad. Una de las principales tareas de estos alumnos es velar por los intereses de sus compañeros, por eso muchos organizan talleres de capacitación en diseño gráfico, redacción, conferencias, seminarios y congresos que van acorde al acontecer nacional e internacional.

En muchas ocasiones también se encargan de realizar actividades externas, como trabajos para apoyar a zonas o personas con escasos recursos y/o problemas. Con su voto, se puede decidir si se crea o no una nueva facultad, una maestría o diplomado dentro de la universidad. Es importante señalar que lejos de estos parámetros, cada universidad puede tener reglas adicionales.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.