Que los niños naveguen seguros por internet

Se iniciaron las clases en todos los colegios peruanos, y con ella las tareas escolares y la navegación por internet para tal finalidad. Como padre, ¿controla el tiempo que pasa su niño en internet?, ¿cómo cuidarlo de páginas prohibidas?

| 06 marzo 2013 12:03 AM | Mundo joven | 2.3k Lecturas
Que los niños naveguen seguros por internet 2352

A los niños es necesario guiarlos en el desarrollo de la vida, algo que resulta un verdadero desafío para los padres, considerando que en la actualidad los chicos hacen uso de equipos informáticos cada vez más modernos y un lenguaje que evoluciona rápidamente. Aquí algunos consejos de los expertos de ESET Latinoamérica.

¿Qué hacer y a qué edad?
Hasta los 10 años, el padre deberá “acompáñelos en sus primeras experiencias en la web”. Asegúrese de estar presente en sus primeros pasos. Los primeros contactos del niño con internet son una buena oportunidad para sentarse con ellos y guiarlos durante esa nueva aventura.

A esta edad, es ideal que se le “defina condiciones para el uso de internet”. En primera instancia, se deben establecer las reglas para la utilización de internet en el hogar. Supervisar la cantidad de horas y fijar horarios permitidos, son buenas prácticas para esta medida.

Usted deberá ser “un buen ejemplo”. Los niños normalmente toman el reflejo de los padres en su comportamiento, sea en línea o no. Si los demás miembros de la familia mantienen una conducta positiva, esta se transmitirá inmediatamente al niño.

A los 14 años, será recomendable que “utilice herramientas de Control Parental”. Aproveche la tecnología existente y utilícela a su favor. Las herramientas de control parental permiten bloquear sitios que contengan material potencialmente ofensivo. En algunos casos se puede impedir el acceso a determinada categoría de páginas.

Será aconsejable enseñarle a no compartir información que pueda identificarlos. Aquí se habla de dirección, teléfonos, instituciones a las que asisten, etc. A su vez, el niño debería estar debidamente autorizado por sus padres, antes de compartir fotos familiares en internet.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD