Premiarán los mejores emprendimientos sociales

Un concurso fomentará la práctica del voluntariado corporativo a través del emprendimiento social. Todo será posible gracias a la “Asociación Trabajo Voluntario”.

| 05 diciembre 2012 12:12 AM | Mundo joven | 1.3k Lecturas
Premiarán los mejores emprendimientos sociales 1340

La Asociación Trabajo Vo-luntario, en alianza con la Fundación Telefónica, premiará a los proyectos desarro-llados por voluntarios corporativos de diferen-tes empresas en todo el país. Con la finalidad de poner en práctica un voluntariado corporativo innovador y de alto impacto, se lanza el concurso “Semillas Voluntarias”, que espera movilizar a más de 100 equipos de colaboradores de empresas que operen en el Perú.

Semillas Vo-luntarias es una iniciativa de la Asociación Trabajo Vo-luntario en alianza con la Fundación Telefónica. “Este concurso fomentará la práctica del voluntariado corporativo a través del emprendimiento social, con proyectos que tengan un impacto importante y positivo para la comunidad”, afirmó Jaime Ulloa, presidente de Asociación Trabajo Voluntario, institución que promueve el voluntariado corporativo desde hace más de una década.

Asimismo, destacó: “Hemos comprobado que los concursos de proyectos son eficaces para promover un voluntariado de alto impacto, pues involucran a los empleados en proyectos con los que están altamente identificados y les demandan poner en práctica competencias como innovación, liderazgo y emprendimiento a favor de la sociedad”.

Semillas sostenibles
Un aspecto importante a destacar en este concurso es la búsqueda de la sostenibilidad de los proyectos ganadores. Por ello, los equipos participantes contarán con capacitación y asesoría desde su conformación. “Semillas Voluntarias no es una iniciativa aislada, es parte de toda una estrategia para promover el voluntariado corporativo en el país, y queremos trasladar esta visión a las empresas a través de los trabajadores que participen”, destacó Jaime Ulloa.

Sembrando Semillas
Es un concurso nacional de proyectos sociales abierto a trabajadores de cualquier empresa. Los voluntarios organizados en equipos de una misma empresa deberán elaborar y presentar proyectos que produzcan un impacto positivo en una realidad social desfavorable.

Los equipos recibirán capaci-tación en liderazgo, innovación y emprendimiento para la ela-boración de sus proyectos. Las temáticas para los proyectos son educación, medio ambiente y desarrollo económico. Pueden formar e inscribir su equipo de 2 a 7 voluntarios –empleados de la misma empresa- hasta el 18 de febrero. Se seleccionarán cinco equipos ganadores, y estos recibirán premios de S/. 4,000 cada uno para ejecutar sus proyectos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.794201135635