Perú compite contra otras 16 universidades del mundo

Estudiantes de la Universidad Católica participan en un certamen con universitarios de 11 países en resolución de problemas de tecnología basados en proyectos reales.

| 10 abril 2013 12:04 AM | Mundo joven | 1.7k Lecturas
Perú compite contra otras 16 universidades del mundo 1776

Brasil acogerá la final del concurso, cuyos ganadores conseguirán como premio un contrato con la multinacional Indra. Tres alumnos de la Pontificia Universidad Católica del Perú participan en la tercera edición del concurso universitario internacional Indra FutureMindsCompetition (Competencia de Mentes Brillantes), cuyo premio final será un contrato de trabajo en la multinacional de consultoría y tecnología.

El concurso, basado en la multiculturalidad y las nuevas formas de trabajar que permiten las tecnologías de la información, comenzó con una fase virtual en el mes de marzo y culminará con la final presencial en Sao Paulo (Brasil) el 25 y 26 de abril.

Los estudiantes peruanos compiten con otros procedentes de diferentes universidades de Brasil, Colombia, Chile, España, Filipinas, Italia, México, Portugal, República Checa y Turquía. En total son 16 universidades, pertenecientes a 11 países, las que participan en equipos formados por tres estudiantes más un reserva elegidos por cada centro de estudios en función de sus competencias y habilidades.

Los estudiantes de la Universidad Católica que participan en el concurso son Lorena Miranda Guevara (Ingeniería Industrial), Oswaldo Valiente (Telecomunicaciones) y José Alejandro López Cervantes (Ingeniería Industrial), los que estudian los últimos ciclos de sus respectivas especialidades.

El premio final consiste en la incorporación a la multinacional de consultoría y tecnología en la filial del país que cada miembro del equipo ganador elija, una vez que haya finalizado sus estudios. En el año 2012 los ganadores del concurso fueron los estudiantes de la Universidad de Filipinas-Diliman (Filipinas).

Los equipos tendrán que resolver varios enigmas, basados en proyectos reales de Indra. En el caso del equipo peruano, se les ha encargado proponer cómo se puede mejorar el Hubde Iberia en el aeropuerto de Barajas (Madrid) para facilitar los servicios a los usuarios, agilizando por ejemplo el rastreo de sus equipajes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD