Perfecciona tus conocimientos

Quizá quieres aprender otro idioma o perfeccionarlo fuera del país, llevar algún curso de verano o realizar prácticas pre-profesionales en el extranjero, pero no sabes cómo. Aquí te damos algunos datos importantes.

| 29 octubre 2009 12:10 AM | Mundo joven | 466 Lecturas
Perfecciona tus  conocimientos

Más datos

RECOMENDACIONES

Si decides estudiar fuera del país y te vas a través de alguna empresa, para evitar ser víctima de estafadores, averigua el prestigio, el reconocimiento o la legalidad de esa empresa en el Perú.
466

Los Programas de intercambio estudiantil o cultural, permiten a los jóvenes la posibilidad de participar en un intercambio cultural y así perfeccionar idiomas como el francés, el italiano o cualquier otro dialecto de interés, pero con la ayuda de profesores certificados y en institutos especializados.

Por ejemplo, si estás interesado en estudiar y aprender el inglés, este tipo de programas te permitirían viajar hasta el lugar de origen del idioma, es decir, visitar por una temporada países como Australia, Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, Nueva Zelanda y Malta. De igual modo si lo tuyo es el francés, alemán, italiano, portugués, japonés, mandarín y ruso.

En cuanto al aprendizaje de idiomas existen los niveles básicos, intermedios y avanzados. El estudiante podrá ubicarse en alguno de estos niveles según sus conocimientos, y conforme avance tendrá la posibilidad de subir de nivel y presentarse a exámenes como el TOEFL, IELST, DALF, DELF, Cambridge, entre otros que certifiquen que dominas del idioma.

Este tipo de programas, por lo general tienen una duración máxima de 10 meses, tiempo en el también participarán de actividades culturales, deportivas y sociales, fomentando así el acercamiento del estudiante a la cultura del país donde se encuentran estudiando.

Ahora, si tu interés es ir por trabajo y estudio, podrás hacerlo siempre seas universitario y que hayas alcanzado el nivel requerido por la institución así como con los trámites de admisión. Si se trata de algún intercambio estudiantil, programa de verano u otro de perfeccionamiento profesional, el alojamiento no será un problema, ya que la empresa, instituto o universidad podrían contactarte con alguna familia anfitriona, ofrecerte servicios de residencia estudiantil o departamento, aunque claro, eso dependerá de la escuela, el país y tu economía.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD