Peligro: ludopatía

Una encuesta hecha por Cedro a nivel nacional, a 9 mil 840 personas entre 12 y 65 años de edad, revela que el 25% de esta población sufre de ludopatía, y que un 20% representado por niños, adolescentes y jóvenes, han desarrollado una adicción por estos juegos.

| 01 octubre 2009 12:10 AM | Mundo joven | 2.1k Lecturas
Peligro: ludopatía
Asistir a una sala de juegos para distraerse puede ser divertido, pero ten cuidado porque podrías convertirte en un ludópata. Aquí algunos consejos.

Más datos

CENTROS DE AYUDA

El Lugar de Escucha de CEDRO es un programa de en el que puede recibir ayuda. Si desea comunicarse con ellos llame al 447-5837 o al 445-6665.

AJUPER (Asociación de Jugadores Peruanos). Víctor Andrés Belaúnde 160, San Isidro. Más información llamando al teléfono 460-6508.
2118

Según los expertos, mientras que un jugador normal acude a un centro de diversión por placer, un ludópata lo hace por necesidad. Asimismo, aseguran que existe una relación entre esta patología y los problemas de autoestima, la falta de autocontrol y familiares con tendencias adictivas.

Ante esta realidad, La Sociedad Nacional de Juegos de Azar (SONAJA), ha organizado una campaña informativa para sus clientes. “somos una asociación de empresas que brindan entretenimiento, y dependemos de una sociedad sana para hacerlo. Por ello hemos desarrollado la Campaña Juego Responsable, que pretende crear conciencia entre los jugadores”, manifestó Francisco Ledesma, presidente de SONAJA.

Asimismo, comentó que para hacer realidad esta cruzada nacional, el personal de los diferentes establecimientos de Lima y provincias que forman parte de SONAJA ha sido capacitado, por lo que son ellos los que vienen brindando información y consejos a las personas que visitan estos centros de diversión.

“Entre las recomendaciones que estamos dando a nuestros clientes, es que juegue sólo para entretenerse, que lo haga en compañía de un amigo o familiar, y que tenga presente que jugar y apostar por otros motivos que no sean sólo la distracción, puede ocasionarle inconvenientes”, finalizó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD