Para la vida universitaria

1.- Define tus metas, pasiones y tu objetivo principal. Cuando sepas qué es lo que quieres aprender, qué te motiva a hacerlo y qué te gustaría vivir, será un buen inicio para saber por qué vas a la universidad. Recuerda que en ella adquirirás no solo conocimiento sino también experiencia.

 

Por Diario La Primera | 19 oct 2011 |    

2.- Imagina tu experiencia ideal. Una vez que sepas para qué vas a la universidad, imagina el resultado ideal y escríbelo. Ten una visualización clara de ese resultado y eso te permitirá visualizar los errores con anticipación y encontrar posibles obstáculos.

3.- Toma clases adicionales. Las universidades establecen un número de cursos o créditos que debes cumplir con obligatoriedad, adiciona a eso las clases de tu interés, las que llamen más tu atención así no sean obligatorias. Esto te permitirá nutrirte de mayor conocimiento, adelantar cursos y saber si es que el rumbo que has decidido tomar es el correcto.

4.- Establecer objetivos. Decide lo que quieres de cada clase específica, eso te permitirá establecer una buena “relación” con el curso y leer más sobre la materia. Y clasifica tu interés por los diferentes cursos. No te esfuerces de la misma manera en todos los cursos, no es necesario, pero tampoco es una excusa para relajarte.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.