Para que tu jefe te diga “sí”

1.- Piensa bien lo que realmente quieres. Antes de hacer ningún planteo, asegúrate de tener claro en tu cabeza qué es lo que quieres precisamente obtener. Si no lo haces, es muy difícil que puedas fundamentar tus argumentos de forma correcta.

Por Diario La Primera | 20 mar 2013 |    

2.- Demuestra que has hecho tus deberes. No te limites solo a hablar. Prueba con hechos los buenos resultados que has obtenido en tu trabajo y los beneficios que has logrado para la empresa.

3.- Ten en cuenta su perspectiva. Ponte del lado de tu jefe y pregúntate qué harías en su situación. Intenta encontrar una fórmula en la que ambos salgan beneficiados con tu pedido.

4.- Prepara argumentos sólidos. Asegúrate que tus argumentos tengan el poder suficiente como para transformar un “no” inicial en un “sí” definitivo.

5.- Ten confianza. Mantén el contacto visual para demostrar que estás totalmente convencido de tus planteos. Es menos probable que obtengas una respuesta afirmativa si te presentas luciendo incómodo e intimidado.

6.- Asegúrate de tener su total atención. Sé inteligente a la hora de solicitar la reunión. No interrumpas ninguna de sus tareas importantes ni intentes tener una charla casual de pasillo.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.