Para recién graduados

1.- Cambiar la actitud fatalista. Los jóvenes suelen decir “no me va a ir bien”. La actitud fatalista se debe cambiar a una condición más optimista: “Ya eres un profesional con las bases y herramientas necesarias, compórtate como tal”.

Por Diario La Primera | 17 abr 2013 |    
Para recién graduados
CONSEJOS

2.- Mejorar la apariencia. Ya no son estudiantes, tienen que vestir de acuerdo a la aplicación que van a poner. Vístete de acuerdo como te traten. Es importante que el graduado deje la apariencia de adolescente. Asimismo, hay que dejar a un lado la actitud de adolescente: fachoso, flojo, de que todo les vale; lo que impacta es la personalidad.

3. Deshacerse de los malos hábitos. Llegar tarde, no cumplir, no comprometerse, etc.; arrastrar esos hábitos los convierte en mediocres. Practica la autodisciplina, la adaptabilidad y las relaciones sociales.

4.- Crecer dentro del área que estudiaron. Suena más a pretexto de que no hay trabajo en mi área que a una realidad, tienen que acercarse como voluntarios a las empresas, es importante agarrar vuelo en la especialidad que estudiaron, que agarrar un trabajito de por mientras.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.