¿Por qué nunca te seleccionan?

1. No se destaca de los demás. Si tu CV luce exactamente como el de decenas de otros candidatos, lo más probable es que pase al olvido. Asegúrate de que tenga al menos un distintivo que lo haga diferenciarse del resto.

Por Diario La Primera | 27 mar 2013 |    
¿Por qué nunca te seleccionan?
Emprendedores

2. Solo describe tareas y habilidades, pero ningún logro. En un mercado laboral plagado de candidatos, un currículum que solo describe una serie de responsabilidades no llamará la atención. Asegúrate de plantear y describir con detalles los logros que has tenido en trabajos anteriores.

3. Tiene párrafos demasiado largos. Los reclutadores tienen un tiempo limitado para dedicarle a cada currículum, por lo que no deberías redactar párrafos demasiado largos y confusos.

4. Se enfoca solamente en sus estudios. La experiencia laboral es lo que más importa a la hora de llamar a un candidato para una segunda instancia de selección. Si bien tus estudios son importantes, la experiencia laboral debería figurar primero.

5. No incluye fechas precisas. Es de vital importancia que precises las fechas en las que realizaste cada trabajo.

6. Tiene demasiados detalles respecto a tu anterior empleador. Recuerda que tu currículum debe centrarse solo en tu persona.

7. No es específico. No basta con decir que mejoraste el desempeño de un departamento. Describe tus logros con precisión.

8. Incluye todo tu historial laboral y no solo las cosas destacadas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.