Mitos sobre los empleadores

1 Son perfectos. Una gran mayoría de personas creen que el entrevistador es alguien tan perfecto que incluso creen que ya tienen en su mente las preguntas para evaluación. Pero lo cierto es que ellos son tan humanos como nosotros y en muchas ocasiones, con menos tiempo del que necesitan para leer tu CV. Por eso algunos suelen preguntar: ¿Qué me puedes contar sobre ti?

| 14 marzo 2012 12:03 AM | Mundo joven | 1.6k Lecturas
Mitos sobre los empleadores 1690

2 Hablar y hablar. Hay candidatos que a partir de la primera pregunta se ‘sueltan’ con un discurso y apenas dan espacio de comentarios al final de la conversación. Con esto no siempre se tendrá satisfecho al reclutador. La realidad es diferente.

3 Dinero y sólo dinero. Tener datos sobre cómo se cotiza ese puesto en el mercado laboral es indispensable, el problema es que muchos entrevistados, desde el inicio se enfocan en números. Hablar de cómo será la compensación salarial, al comienzo, genera una imagen no del todo positiva.

4 Las calificaciones pesan. La época en que las calificaciones académicas o la carrera estudiada era el principal criterio para contratar se acabó. Si el candidato no tiene la personalidad adecuada para la empresa y no hace química con el entrevistador, no será contratado.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD