¿Malos compañeros?

La convivencia diaria en una oficina de trabajo hace que a veces surjan desacuerdos. ¿Qué hacer, cómo responder o actuar ante los roces que surgen en el trabajo?

| 01 mayo 2013 12:05 AM | Mundo joven | 2.4k Lecturas
¿Malos compañeros? 2499

Las diferencias y hasta peleas entre compañeros suelen suceder cuando se pasa mucho tiempo conviviendo en un espacio tan común con la oficina de trabajo. Esto puede, sin duda, dañar el clima laboral. Los expertos recomiendan poner en práctica ciertas habilidades.

El primero de los consejos es nunca hablar mal de los compañeros con terceras personas. Nunca sabes qué tan chismoso puede ser esa persona. Y si el problema con tu compañero se debe a algo externo a la empresa, lo que deberías hacer es mentalmente distinguir entre la relación personal y la laboral. No pienses en esa persona como tu amigo, no hables de temas que no sean estrictamente laborales y respeta sus opiniones al respecto.

Tips para mejorar el ambiente laboral
1.- Debes ser natural, es decir, muestra tu verdadera forma de ser. De igual forma, cuida tus modales, pero acércate a tus demás compañeros.

2.- Toma en cuenta que todas las personas tienen sus días buenos y malos. Aprende a disculpar los errores y mal carácter de los demás, porque así podrán hacerlo contigo.

3.- Cuida tu prudencia y discreción en temas importantes. No toques contenidos privados en conversaciones públicas porque te restan profesionalismo.

4.- Promueve el diálogo por medio de frases claras, directas y sencillas. Utiliza preguntas abiertas en lugar de cerradas, deja espacio para plantear explicaciones.

5.- El trabajo en equipo es primordial para multiplicar los resultados y a la vez mejora las relaciones entre los miembros. Opta por involucrar a todas las partes y escucha sus opiniones.

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD