Lo que toda empresa busca

Las empresas buscan a los mejores de su promoción, ¿será que es mejor mantener tu tiempo ocupado en los libros que pasar el tiempo en las fiestas?, ¿lo haces porque te han contado que la empresa en la que deseas trabajar solo seleccionan a los mejores candidatos?

| 20 julio 2011 12:07 AM | Mundo joven | 1.8k Lecturas
Lo que toda empresa busca 1863

Podrás estudiar las 24 horas, aprender de memoria los libros que te asignen, presentar los mejores informes del ciclo y ser muy bien visto por los profesores gracias a tus excelentes notas. Sin embargo, esto no lo es todo, a pesar de que resulta ser de mucha ayuda, lo que toda empresa busca como empleados es más que un alumno con notas sobresalientes.

Una de las cosas que toda empresa requiere es que el seleccionado sepa trabajar en equipo. Algunos retos exigen la separación y distribución de las tareas, que luego deberán ser solucionados mediante el trabajo en equipo. Las empresas buscan profesionales capaces de trabajar en grupo y puedan añadir valor en varias áreas de su empresa.

Ahora, en el mundo del trabajo, también se requiere tener una buena comunicación, y no es solo verbal. De igual modo, el postulante debe ser perseverante. Piense sobre esto. Un sobresaliente indica sobradamente una gran ambición, pero con una nota semejante puede será tachado de incompetente en el ámbito social. Por el contrario, un notable implica haber tenido necesariamente un buen rendimiento junto con un perfil equilibrado durante sus estudios.

Ahora si quieres ser seleccionado en la primera entrevista, deberás demostrar experiencia en el extranjero. Una estancia de 5 a 10 años o más en el extranjero en el currículo le permitirá destacar por encima de otros candidatos que cuenten con los requisitos básicos. La mayoría de los estudiantes intentan ir al extranjero durante un tiempo de uno a dos semestres. Si puede aprenda un nuevo idioma además de beneficiarse de la experiencia en el extranjero.

Tener personalidad, una amplia red de contactos, capacidad de aprendizaje y de adquisición de nuevas habilidades también cuenta mucho a la hora en que una empresa de gran prestigio contrata personal. Pero también está la capacidad de entusiasmo y de compromiso social. ¿Piensa solo en el bien propio o también se preocupa por el bien de los demás? En las grandes empresas no tienen cabida los egoístas. Solo cuando el individuo piensa en el bien del grupo, la empresa será capaz de tener éxito.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD