Lo que nunca debes hacer en horas de trabajo

1. Aprende a separar lo profesional de lo personal, tus compañeros no tienen porqué ser amigos tuyos, pero en caso de que la relación laboral se transforme en una amistosa será prudente comprender que la oficina no es un sitio de reunión para hablar de asuntos personales, sino un espacio en donde cada quien debe ocuparse de hacer su trabajo.

Por Diario La Primera | 29 jun 2011 |    
Lo que nunca debes hacer en horas de trabajo

2. Evita en lo posible tanto coqueteos como chismes. Concentra tus energías en las tareas que tienes por hacer, y no busques distraer tu atención con aspectos de la vida que nada tienen que ver con el trabajo.

3. Observa bien a tus compañeros, resulta muy interesante conocer las aptitudes y habilidades de cada uno, así sabrás a quien solicitar ayuda o a quien encomendar una labor en un momento dado.

4. Si te incomoda la presencia de algún compañero en particular, sé amable con él pero no prolongues sus conversaciones. En todos los trabajos existen ciertas reglas tácitas de movimiento interno, siempre es bueno estar al tanto.

5. No importa si es la recepcionista, el personal de seguridad o tus jefes, recuerda ser siempre respetuoso con todos tus compañeros de trabajo. Esto te permitirá que ellos te miren como una persona educada que merece respeto.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.