Las etapas del amor verdadero

Investigaciones revelarían que el amor es un proceso más complejo del que imaginamos. El psicólogo estadounidense Jed Diamond, tras más de cuarenta años de observación científica, ha concluido que este sentimiento es toda una travesía y estaría compuesta de cinco etapas; de las cuales la mayoría de parejas únicamente recorre tres y sólo un pequeño porcentaje atraviesa con éxito las cinco.

| 10 marzo 2017 03:03 PM | Mundo joven | 3.1k Lecturas
Las etapas del amor verdadero
Las etapas del amor verdadero
Por: Alan Cachay
3152

El enamoramiento

Es la fase de las hormonas por definición. Los químicos responsables de las sensaciones agradables y de alegría toman el cuerpo por asalto. Repentinamente la necesidad de estar cerca de la persona que nos gusta comienza a ser permanente y la idealización se hace presente.

Inicio oficial de la relación

Esta fase se refiere al inicio oficial de la relación, cuando los afectos de los enamorados han sido correspondidos. Las salidas son citas más planificadas y la inclusión de la pareja en los espacios personales es mucho mayor: pasar a formar parte de los círculos de la familia y los amigos es el curso natural y deseado de ambos.

La decepción

El posible inicio del fin. En esta fase da empieza cuando un miembro de la pareja comienza a cuestionar las cualidades y virtudes del otro y reflexiona sobre un apartamiento. Los hábitos bonitos de antes ya no son los mismos e incluso desaparecen. Las atenciones se hacen más espaciadas y ya no tienen la misma intensidad. La molestia por los defectos del otro se hace más fuerte y la irritabilidad es una constante en ambos.

La Primera

Superación de la crisis y traspaso a un amor real

Si la relación resiste la fase anterior, significa que los miembros de la pareja abandonado el ideal de la persona que creían tener a su lado y la han realizado como realmente es: un ser humano con muchos defectos y igualmente muchas virtudes. Ambos se aceptan como tales y se sanan el uno al otro con el amor que se han prodigado siempre.

La Primera

Uso del potencial de los dos para cambiar el mundo

Habiendo entendido que el amor nos es una cosa de un cuento de hadas y sabiendo superar las crisis, la pareja está más unida que nunca y es consciente de todas sus fortalezas. Se valoran muchísimo más que al inicio y sienten verdaderamente que han elegido estar juntos y que juntos son una persona que puede alcanzar las metas que ambos desean.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



Fuente: > Alan Cachay
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital