Inicia la universidad con el pie derecho

1MEDITAR LA ELECCIÓN. Saber elegir una carrera es fundamental. Algunas universidades cuentan con departamentos de orientación que ofrecen asesoramiento. En la práctica, consultar con jóvenes profesionales y estudiantes avanzados garantiza una fotografía actual de la carrera.

| 02 mayo 2012 12:05 AM | Mundo joven | 1.4k Lecturas
Inicia la universidad con el pie derecho
TIPS
1487

2PLANIFICA. La gestión del tiempo es hoy una materia fundamental en muchos MBA. Los especialistas aconsejan prever una buena organización de las horas destinadas a la facultad y armar un estricto cronograma. Una agenda sirve para registrar las actividades diarias y tener una visión global del año.

3APOYARSE EN LOS DEMAS. Familia, profesores, e incluso compañeros responsables y disciplinados brindan un buen sostén para encarar dificultades de comprensión y de gestión del tiempo. También tutores universitarios y profesores ayudan a apuntalar saberes.

4TRABAJAR EN GRUPO. Cuando los déficit están presentes, mejor combatirlos juntos. Se aconseja armar un grupo de estudio. Aunque hay quien prefiere trabajar solo, hacerlo en equipo clarifica las ideas. Además, responsabiliza.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD