Ingresa y busca

1. Cumple los requisitos. Una ventaja de las páginas en línea es que tienen un formato establecido para subir la información, según criterios que resulten prácticos para las empresas que revisarán las vacantes, eso permite ‘estandarizar’ la forma de presentar la información. El problema es que a la gente le da flojera completar todo y deja espacios incompletos.

| 30 mayo 2012 12:05 AM | Mundo joven | 810 Lecturas
Ingresa y busca 810

2. Cuida tu imagen digital. La red casi no permite tener secretos. Es importante ser precavido con los contenidos que subes. A veces posteamos cosas que perjudican nuestra imagen y ahora no sólo te investigan respecto al CV, sino también sobre quién eres públicamente. Fortalece tu imagen digital a través de acciones como seguir a líderes de la industria donde te desempeñas, postear temas de interés y difundir tus actividades académicas.

3. Vende ‘profesionalismo’. Las herramientas virtuales son tan amplias como tu búsqueda lo permita, ¿por qué limitarse a usar los medios de comunicación digitales, como el correo, para todos tus asuntos? Deja de usar el mismo correo para los amigos, darte de alta en una página, recibir publicidad y enviar invitaciones para socializar. Define un canal específico para el rubro profesional.

4. Trabajo en 140 caracteres. Seguir y ser “seguido” no es el único provecho que se puede sacar a Twitter. También puedes identificar oportunidades de empleo. Explótalo al igual que las demás redes sociales.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD