Haz que tu negocio triunfe

Actualmente, son muchos los jóvenes que emprenden negocios estando en las aulas universitarias, que es donde pueden no solo aprender todo el teje y maneje de una pequeña empresa, sino recibir el apoyo de sus docentes en esta aventura. Pero hoy, tener un conocimiento del mundo virtual puede ser clave para prosperar.

| 16 mayo 2012 12:05 AM | Mundo joven | 874 Lecturas
Haz que tu negocio triunfe 874

Emprender un negocio online puede tener muchas ventajas sobre un negocio convencional. Por ejemplo, se ahorran los costes por mantener una ubicación física o se puede llegar a un público más amplio. Aquí te ofrecemos algunas pautas para conseguir que tu negocio sea un éxito en Internet.

El primer paso para que cualquier cliente potencial confíe en tu negocio es registrar tu dominio en la red. No tiene la misma imagen una página registrada en Geocities o Tripod, más utilizadas para espacios personales, que poseer un dominio propio. Lo mismo ocurre con las direcciones de correo electrónico. ¿Qué empresa te da más credibilidad? ¿La que contacta contigo a través de “empresa@hotmail.com”, o la que contacta con “empresa@nombredelnegocio.com”?

Conseguir un dominio en Internet es muy fácil y accesible a la mayoría de los bolsillos. Optimizar la velocidad de nuestro sitio Web. La velocidad de descarga de una página Web es fundamental para captar clientes. Por muy bueno que sea nuestro contenido o el producto que ofrezcamos, si el usuario se desespera a la hora de poder acceder a ellos, habrás perdido un cliente potencial.

Existen multitud de soportes que ofrecen un gran servicio y calidad a precios económicos. Construir un sitio web atractivo. El diseño de la página web es esencial a la hora de interactuar con clientes en la red.

Lo ideal es conseguir un sitio web con un diseño sencillo y lo más simplificado posible. El exceso de decoración puede acarrear que el usuario se distraiga o se pierda y no llegue a acceder a tus contenidos.

Posicionarse en los buscadores
Una de las mejores promociones que puede tener nuestra empresa es aparecer en las primeras posiciones dentro de los buscadores. ¿Cómo se consigue esto?

El posicionamiento en buscadores, también conocido como SEO, es un proceso por el cual se puede mejorar la visibilidad de una página web en los diferentes buscadores.

Existen multitud de tácticas que puedes usar para tu negocio: elegir palabras adecuadas en la descripción de tu actividad, actualizar con contenidos de calidad o establecer enlaces con páginas webs de relevancia.

Fidelizar con los clientes
Una de las desventajas que puede tener un negocio online respecto a uno tradicional es que puede parecer más frío. Por ello, es fundamental acercar tu empresa a los usuarios.

Actualmente, las redes sociales son una plataforma perfecta para este fin. Tener cuentas en Twitter o Facebook pueden ser una buena manera de hacer participar al cliente de tu proyecto: escuchar sus necesidades, hacerles propuestas… En definitiva dar un toque personal a tu negocio.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD