Haga más llevaderos sus deberes académicos

Tiene que resolver problemas de álgebra, entregar un informe de lectura, tareas de química, entre otras responsabilidades académicas, aquí te decimos como cumplir con ellas.

| 28 marzo 2012 12:03 AM | Mundo joven | 3.1k Lecturas
Haga más llevaderos sus deberes académicos 3149

En primer lugar, asegúrate de que entiendes lo que tienes que hacer. Anótalo en su cuaderno, agenda u organizador de actividades, y no temas formular preguntas sobre lo que espera tu profesor. ¡Es mucho más fácil dedicar un minuto a hablar con el profesor durante la clase o tras acabarla, que pasarlo mal por la tarde mientras intentas aclarar las dudas sobre la tarea asignada!

En segundo lugar, utiliza todo el tiempo de estudio del que dispongas en tu centro de enseñanza para hacer los deberes. Muchos centros de enseñanza disponen de horas y de salas de estudio pensadas específicamente para que los alumnos estudien y hagan sus deberes. Es bastante tentador dedicar las horas libres o no estructuradas a estar con tus amigos pero, cuanto más trabajo hagas en tu centro de estudios, menos deberes te quedarán para la tarde-noche.

En tercer lugar, organízate. Si no acabas los deberes en tu centro de enseñanza, piensa en cuánto te queda por hacer y qué otras actividades tienes programadas para ese día, y estructúrate bien el tiempo. La mayoría de estudiantes de secundaria tienen entre una y tres horas de deberes cada día. Si te encuentras en un día en que te han puesto muchos deberes y tienes tareas en todas las asignaturas salvo gimnasia, tendrás que dedicar más tiempo a los deberes. Te iría bien disponer de un horario programado para hacer los deberes, sobre todo si participas en actividades extraescolares, deportivas o de otro tipo o trabajas después de las clases.

Fíjate en dónde haces los deberes
Cuando sueles estudiar o hacer los deberes, ¿qué lugar elijes? ¿Haces los deberes repanchingado delante del televisor? ¿En la cocina, acompañado del ruido de fondo de la vajilla y de las peleas de tus hermanos? Estos lugares tal vez te iban bien cuando eras pequeño y las tareas escolares no requerían tanta habilidad ni tanta concentración. Pero ahora has crecido, de modo que un dormitorio, un despacho o una habitación donde te puedas alejar del ruido y las distracciones es el mejor lugar para hacer los deberes. Pero no se te ocurra estirarte en tu cómoda cama; elije un escritorio o una mesa donde puedas colocar el ordenador y los papeles y que te resulte cómodo para trabajar. No hace falta que sea muy grande, solo lo suficiente para que puedas poner tus cosas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD