¿Por qué no hablamos de anticoncepción?

A cuatro días de celebrarse el Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, diez organizaciones de salud sexual anuncian los resultados de una encuesta internacional sobre las actitudes de los jóvenes hacia las relaciones sexuales y la anticoncepción.

| 01 octubre 2009 12:10 AM | Mundo joven | 515 Lecturas
¿Por qué no hablamos de anticoncepción?
¿Cuál es tu actitud frente a este tema?
515

Los resultados de este estudio demuestran que uno de cada tres (36%) jóvenes tiene relaciones sexuales sin protección, y que más de un tercio confía en métodos ineficaces como la eyaculación afuera.

Jennifer Woodside, de la Federación Internacional de Paternidad Planificada que apoya el Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, señaló que “Muchos jóvenes temen ser percibidos como promiscuos si hablan sobre sexo y anticoncepción, por eso toman decisiones desinformadas”.

En Latinoamérica Bayer Schering Pharma realizó en colaboración con el equipo de investigación de MTV Networks Business Solutions, una encuesta que demostró que el 25%, de los jóvenes latinoamericanos no hablaron de métodos anticonceptivos con su primera pareja antes de tener relaciones sexuales, y que cuando hablaron del tema lo hicieron después de tener relaciones.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD