Evita las peleas en tu trabajo

1 Prevenir es mejor que curar El bombero que logra salvar a un niño del incendio es muy meritorio, pero más lo es aquel que “evita” que esta situación se genere. De la misma forma, aquellos empresarios que sean capaces de anteponerse a las situaciones de tensión dentro de una empresa, evitará la utilización de recursos extras, reuniones especiales, y posibles periodos de inactividad.

Por Diario La Primera | 02 nov 2011 |    
Evita las peleas en tu trabajo

2 La comunicación. Quienes logran comunicarse y establecer reglas de cooperación obtienen mejores resultados que quienes pretenden vencer al otro. En este sentido, siempre resulta interesante ceder en ciertas peticiones para que el otro también “afloje” y la situación vuelva a la normalidad en el menor periodo posible.

3 El manejo de emociones.Los enfrentamientos suelen despertar el “instinto combativo” de las personas y la razón se ve desplazada por las emociones, lo que representa un desvío del camino a la solución. En un ambiente de tensión, una sola reacción y hasta un pequeño gesto de rechazo puede ser malinterpretado por la otra parte.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.