Evita estas frases en tu CV

1 Trabajo en equipo. Este concepto es añejo, evita caer en la tentación de mencionarlo como un plus, porque cualquier empresa espera que sus colaboradores tengan esta característica, sino cuentas con ella, en cualquier momento “saldrá a relucir” y deberás entrenarte en desarrollarla.

Por Diario La Primera | 25 abr 2012 |    
Evita estas frases en tu CV

2 Desarrollé un proyecto. Cuando escribes “fui responsable de tal área o proyecto”, o “desarrollé este trabajo”, no aportas nada. Lo que importa es cómo lo hiciste. Mejor menciona: “Impulsé un programa de atención al cliente, que consistió en (algo breve) y los resultados fueron...”.

3 Orientado a resultados. Piensa que el reclutador recibe cientos de currículos diariamente, ¿qué pensará cuando reciba el tuyo y lea esta frase tan usada?, mejor incluye acciones y resultados que demuestren tu contundencia para lograr objetivos, y evita estas frases.

4 Confiable y dedicado. Esto debe ser parte del ADN de los trabajadores. Evita calificarte por ti mismo como alguien confiable o dedicado, deja que los logros, experiencia, conocimientos, entrenamientos y acciones demuestren la calidad de tu trabajo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.