Errores que pueden dejarte sin empleo

1Invisible. Las personas que evitan hablar con sus compañeros, detestan la comunicación con sus superiores, difícilmente se les considera para un puesto estratégico, y podrían estar en ‘el blanco’ de ser despedidos al presentarse un recorte.

Por Diario La Primera | 04 abr 2012 |    
Errores que pueden dejarte sin empleo
CONSEJO

2Los arrogantes. Es importante “vender” tu talento para ocupar un puesto, pero hay una diferencia entre promoverse y hacer sentir a los demás que eres el único con ideas atractivas en la organización. La falta de humildad puede sumarte puntos para ser despedido.

3La alternativa para avanzar en el terreno laboral es ajustarse a la organización y no pretender que ésta se adapte a lo que deseas como empleado. Si quieres pedir un aumento en una etapa de recortes laborales, eso denota falta de criterio.

4Otro error es sentirse “irremplazable”. Hay quienes desafían o no prestan atención a las indicaciones del jefe, por considerarse que son los únicos en hacer ciertas funciones y, por ello, no prescindirán de sus servicios.

5En las buenas y en las malas. Dice el refrán que a las verdaderas amistades se les conoce en los momentos difíciles. Algo similar sucede con el trabajo, es imposible ser un empleado “estrella” todo el tiempo, en el trabajo se cometen errores, el problema es que el colaborador tenga dificultades para admitir sus fallas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.