Errores comunes del estudiante a distancia

Seguir un curso o una especialidad a distancia es una buena alternativa para continuar ampliando conocimientos y ser competitivo es un mundo con expectativas cada vez mayores. Sin embargo, los estudiantes a distancia suelen cometer algunos errores. Se los mencionamos para que los evite.

| 07 marzo 2012 12:03 AM | Mundo joven | 3.4k Lecturas
Errores comunes del estudiante a distancia 3450

Los cursos a distancia se pueden realizar cómodos desde casa, estos cursos son una forma del estudio flexible, en donde por medio del uso de CDs, DVDs, material impreso y/o medios digitales se vuelve posible un estudio desde casa. Este tipo de formación requiere mucha disciplina e iniciativa, pero aún así ha ido ganando popularidad en los últimos años.

Errores a evitar para tener éxito
1. Elección del centro educativo adecuado. Elegir la institución adecuada es el primer y a la vez más importante desafío. Es por ello que debe comparar minuciosamente las distintas ofertas para el curso en el que desee tomar parte. Tome en cuenta, que algunos cursos poseen un número de admisión. Otros criterios de elección pueden ser: conocimientos previos, calidad del material de estudio y de la ayuda del instituto, oferta de clases opcionales de presencia, la manera en la que se controla el éxito de lo aprendido.

2. Infórmese sobre las condiciones para el curso a distancia. Analice cuidadosamente las condiciones de admisión a los exámenes, sobre todo antes de comenzar el curso. Las condiciones pueden basarse en títulos escolares específicos, formación profesional, experiencia de trabajo, habilidades y conocimientos. Infórmese sobre donde se escriben los exámenes y cuales son los requerimientos.

3. Consiga la motivación necesaria. El estudiar a distancia requiere gran disciplina y motivación. No se tienen ganas de estudiar todos los días, pero durante un tiempo relativamente largo se volverá parte de su rutina diaria. Si ve aquí un problema y es susceptible a aplazar el trabajo necesitará crearse una meta y ciertos compromisos.

4. Evite el aislamiento. No desperdicie la oportunidad de establecer contacto continuo con los profesores y camaradas. No tenga miedo, por ejemplo, en hacer uso del servicio de tutores o preguntas en línea. Para eso paga a estas instituciones. Manténgase en contacto a través de noticias, comunidades de estudio, correos electrónicos, salas de Chat y los distintos recursos virtuales.

5. Infórmese sobre los costes del estudio a distancia. Sea cual fuese el apoyo económico que escoja o al que aplique de darse el caso, tome tan solo los créditos que sean necesarios. Material como libros, programas, etc., se pueden conseguir a menudo de segunda mano a precios mucho más económicos. Empresas de informática ofrecen la mayoría de las veces descuentos en licencias de programas para estudiantes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD