¿En qué gastan los jóvenes?

Según el estudio “Estilos de vida de los adolescentes peruanos”, realizado por la Universidad de Piura y la Universidad de Navarra, un importante 57% de los adolescentes peruanos entre 13 y 18 años gastaba su dinero (derivado de propinas y de su propio trabajo) en vestirse, el restante gastaba su dinero en actividades recreativas o de entretenimiento.

Por Diario La Primera | 26 setiembre 2012 |  19.2k 
¿En qué gastan los jóvenes?
¿Perfumes, ropa de marca, entretenimiento, accesorios costosos o tecnología?,¿cómo ha cambiado el hábito de consumo en la población?
19238  

Llama mucho la atención que en la actualidad hasta los adolescentes ahorren dinero para darse ciertos “gustos”, algo que no cambia mucho entre la población adulta. Y es que Según Gonzalo Ansola Cabada, gerente general del C.C. Plaza San Miguel y presidente de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (Accep), los hábitos de consumo más que dividirse por sectores económicos, se divide en géneros.

“Desde el ingreso de la mujer al mercado laboral, los hábitos de compra en el Perú han cambiado. Por ejemplo, antes el varón se limitaba a comprar tecnología y ropa, y clásicamente siempre eran camisas y corbatas. Sin embargo, hoy compran moda, perfumes, productos de belleza, equipos deportivos y servicios como spa’s y otros relacionados al entretenimiento”, señaló Ansola.

Algo similar sucede con las mujeres, pues según el experto, ellas ya no sólo consumen moda, perfumes, productos de belleza, ya que también compran tecnología. “Los roles se han complementado, ambos visitan por igual las áreas de un centro comercial y hacen compras muy similares”, detalló.

Pero si hablamos de compras impulsivas, la población que percibe sueldos realiza este tipo de adquisiciones cuando se trata de artículos pequeños, pero guiados siempre de si su capacidad de gasto les permitirá llevarse el o los objetos. “Gastan en más de una cosa, pero casi siempre en artículos pequeños y éstos no exceden ni dañan la economía familiar”, comentó Ansola.

Sin embargo, el experto comentó que así como hay quienes invierten su dinero en ofertas únicas y en artículos pequeños como una casaca o una blusa, hay un grueso de consumidores peruanos que se guían por tres factores al momento de hacer una compra: calidad, moda y precio accesible. “Si un producto cumple con estas tres reglas, lo comprará sin dudarlo. Quizá gaste un poquito más, pero se irá satisfecho con lo que lleva”, añadió.

Reveló también que hasta el momento, en los centros comerciales peruanos, la compra en ropa y zapatos sigue siendo imbatible, alcanzando un 60% de las compras totales. El resto se divide en otros sectores como tecnología, accesorios, entre otros, comentó Ansola a propósito de celebrarse el “Día de Shopping”, que se celebrará este 29 de setiembre.
Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario