Emprendedores

Conviértete en todo un escritor 

1.- WordPress. Esta es una página web donde podrás encontrar múltiples aplicaciones y opciones de personalización interesantes para narrar tus historias y ponerlas al alcance de los lectores. Además, podrás manejarla desde cualquier dispositivo móvil.

| 13 febrero 2013 12:02 AM | Mundo joven | 589 Lecturas
589

2.- GoodReads. Esta es una red social específica utilizada por los lectores. Por eso, como autor debes estar allí. Puedes tener un blog donde contar en qué estás trabajando y publicar links a tus libros y a los lugares donde pueden ser adquiridos.

3.- Ebooks. Con Ebooks podrás publicar tus libros en formato PDF o en otros más populares y utilizados por los lectores.

4. Indie Aisle y Amazon. En el sitio vas a poder vender tus libros, al igual que en Amazon, subir tus publicaciones como autor independiente y luego promocionarlos. Lo bueno es que estas plataformas son gratuitas. Es posible que te cobren cierta comisión.

5. Moleskine. Esta es una aplicación que podrás acceder a ella desde un iPhone o iPad. Sirve para realizar grabaciones de audio de las ideas creativas que te surjan, logrando así que se “dispare” tu imaginación ampliamente.

Encuentra trabajo sin importar tu experiencia
1. Prepara tu currículum. Si no tienes experiencia laboral previa, resalta tus logros académicos y actividades extra que hayas hecho en la universidad. Esto incluye trabajos voluntarios, cursos extracurriculares y seminarios de interés.

2. Promociona tus habilidades en internet. Usa el espacio virtual para exhibir tu talento. Por eso, visita las redes que te acercarán a las ofertas laborales y ponte en contacto con las principales consultoras de recursos humanos.

3. Busca una pasantía. Algunas empresas contratan a universitarios sin experiencia bajo la modalidad de pasantía. Aunque no recibas una paga durante algunos meses, esta experiencia laboral te servirá para abrirte muchas puertas.

4. Abre tus posibilidades. No comiences por buscar trabajo en las empresas más renombradas. Los emprendimientos más pequeños que recién se están haciendo un nombre en el mercado, son los que aceptan jóvenes con ideas innovadoras.

5. No dejes de capacitarte. El mundo del trabajo es sumamente competitivo. No dejes pasar ninguna oportunidad de asistir a cursos, seminarios o congresos que ayuden a mejorar tu currículum y te hagan lucir como un candidato más atractivo.

6. No te rindas. Las búsquedas pueden tardar mucho tiempo, no te desanimes si no empiezas a recibir llamados inmediatamente. Si eres perseverante, verás cómo tus esfuerzos tendrán sus frutos.

¿Cómo debes presentarte a una entrevista?
La vestimenta debe ser formal, pero no exagerar, un pantalón de vestir y una camisa o blusa, da la impresión de formalidad necesaria. No debemos olvidar también detalles como el saludar a los entrevistadores al ingresar, utilizar un lenguaje formal, pero sencillo. Antes de responder a las preguntas que se formulen, tomarse un par de segundos para pensar bien en la respuesta, ordenando las ideas y la información que se desea comunicar. Responder cuando se esté seguro de la respuesta y si no se ha entendido la pregunta, pedir que se repita.

Cursos online gratuitos para emprendedores
Existen cursos en “Desarrollo de empresas y emprendimientos”. Por ejemplo, están los cursos en emprendimiento e Innovación Social, que pueden encontrar en miriadax.net/web/emprendimiento_innovacioneste. El curso está enfocado al emprendimiento desde la visión social y cómo desarrollar una empresa rentable económica y socialmente. También está el curso de Conducta organizacional, el cual puedes encontrarlo en la misma página web, en el link http://miriadax.net/web/conducta_organizacional


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD