¿El Síndrome Burnout le impide trabajar?

Hay distintas fases por las que se tiene que pasar. Al principio hay un gran optimismo en cuanto al propio trabajo y las expectativas del trabajo ideal. Después de un tiempo hay una gran decepción. Las expectativas ideales nunca llegan, falta el reconocimiento de los colaboradores y se tiene el sentimiento, de que no se avanza. Es un golpe duro. Como resultado se tienen dolores de cabeza y grandes cantidades de estrés. Si no hay éxito alguno llega la frustración.

| 16 noviembre 2011 12:11 AM | Mundo joven | 1.7k Lecturas
¿El Síndrome Burnout le impide trabajar?
Se trata de un proceso con un desarrollo continuo, es decir, no se puede padecer de esta enfermedad de la noche a la mañana.
1703

¿Puede ser peligroso?
No, en realidad no. Este estado está acompañado de cansancio, enojo, cinismo y sensibilidad extrema. Por lo general hay un cambio del lugar de trabajo. Se crea una necesidad de la exageración, como compras excesivas o consumo de alcohol en exceso. Las molestias corporales aumentan y se generan desórdenes alimenticios. Finalmente acoge un sentimiento de desesperación. El trabajo propio parece no tener sentido alguno y se tiene el miedo constante de fracasar.

Solo se realizan las tareas obligatorias y el cansancio llega rápido, falta la concentración y las tareas más sencillas no pueden ser realizadas correctamente. Finalmente se descuidan los contactos sociales y se cae en la apatía.

¿Qué debe hacer?
Pero, cómo saber si realmente usted padece de este problema. En Internet encontrará relaciones de exámenes al que usted podría someterse para confirmar si padece de este síndrome.

Lo mejor que puede hacer es tomarse unas vacaciones largas. Aunque parezca increíble, no es necesaria la intervención de un psiquiatra para solucionar el problema. Lo que debe hacer es intentar retomar el control de su vida y concentrarse en su trabajo. Con suerte llegarán los primeros éxitos por sí solos y en un par de meses se reirá de ello. Sin embargo, si el síndrome persiste o se agrava, aun cuando ha realizado un viaje de diversión, le aconsejamos buscar ayuda.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD