El mundo 2.0 como vía para encontrar trabajo

Actualmente nos encontramos sumergidos en tantas alternativas gracias a las redes sociales, que estar desempleado no debe ser una opción. Conseguir empleo, según especialistas es sencillo, para eso sólo basta saber cómo ingresar al mundo profesional. En tal sentido, podemos encontrarnos abrumados de cómo manejar esta nueva información. Es por ello que resulta importante conocer cuáles son aquellos aspectos más importantes a destacar para gestionar inteligentemente nuestra marca personal en la web 2.0 y en las redes sociales.

| 17 agosto 2011 12:08 AM | Mundo joven | 1.2k Lecturas
El mundo 20 como vía para encontrar trabajo
Expertos brindan consejos para hacernos más empleables en el mundo laboral, pero haciendo uso del mundo cibernético.
1207

Una buena imagen, trabajará en su beneficio no solo para conseguir su próximo trabajo, sino también para consolidar tu perfil profesional y tu posición en el mundo cibernético. Estudios realizados por consultoras internacionales reportan que más de 76% de la búsqueda de empleo se realizan por internet. Por ello la importancia de contar con una red amplia de contactos profesionales que nos sirvan de nexo para estar en “vitrina” para las mejores empresas e institucionales.

“Existen más de 750 millones de usuarios en Facebook, más de 200 millones en Twitter y más de 100 millones en LinkedIn ante esto debemos preguntarnos…¿es importante mi imagen personal en el ambiente digital? La respuesta es sí. Debemos tener presente que el resumen de nuestra hoja de vida y en general todos nuestros movimientos en la red, posteos, tweets o blogs son nuestra carta de presentación al mundo” comenta Rafael Zavala, Gerente General de Laborum.com

Tips de la experta para ser exitoso en el mundo 2.0

1. Tome en cuenta que su presencia en la web 2.0 responde a usted, a tu empresa, a su reputación, a su marca y a sus productos.

2. Sea cuidadoso con los temas posteados pues son fiel imagen nuestra.

3. Su marca personal se construye día a día, post por post, tweet por tweet.

4. Menos es más. Sus contenidos en el mundo 2.0 deben ser útiles y concisos.

5. Si es experto en un tema o tiene algo que aportar, escriba un blog.

6. Asegúrese que su perfil en la web juegue a su favor, no en tu contra.

7. Siempre busque estar asociado en las redes sociales a grandes y reconocidas empresas.

8. Invierta en tus redes sociales como un paso más para consolidar quién es, qué hace y cómo aporta a la sociedad.

9. Facebook, LinkedIn y Twitter; son las redes sociales por excelencia y nuestra participación en ellas como profesionales de la nueva era es indispensable.

10. Es importante vincularse en las redes con otros profesionales, pues siempre está presente la posibilidad de una recomendación.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD