Cuidado con los juegos en línea

Mucha precaución. Cada día envían un promedio de 10 correos electrónicos con enlaces maliciosos y archivos adjuntos dirigidos específicamente a los fanáticos de los juegos en línea.

| 08 mayo 2013 12:05 AM | Mundo joven | 1.8k Lecturas
Cuidado con los juegos en línea 1839

Según datos de KasperskyLab, registrados en el 2012, son aproximadamente 7,000 intentos de infección por día los detectados contra jugadores en línea en todo el mundo. Estos ataques son lanzados con la intención de obtener acceso a datos personales del usuario, como contraseñas de juegos y sistemas de banca en línea. Cuando se trata de juegos, los cibercriminales intentan robar avatares y recursos que pertenecen al juego (armas, monedas de oro, etc.) para vender posteriormente estos bienes virtuales por dinero real. En el caso de la banca en línea, los ciberdelincuentes buscan robar dinero directamente de las cuentas bancarias reales.

Según los expertos de KasperskyLab descubrieron, los cibercriminales envían un promedio de 10 correos electrónicos con enlaces maliciosos y archivos adjuntos a los jugadores todos los días, además de realizar unos 500 intentos de infección hacia jugadores a través de ataques basados en el navegador. Es más, la “colección” de KasperskyLab de programas maliciosos que atacan a los juegos en línea, está aumentando a un ritmo de 5,000 nuevos programas al día.

Una de las tácticas más favorecidas por los cibercriminales en el mundo de los juegos en línea es, por supuesto, la ingeniería social –el phishing en particular. Por ejemplo, los cibercriminales invocan los nombres de los universos alternativos de los juegos más conocidos y tratan desesperadamente de atraer a los jugadores a sus sitios web falsos con el fin de robarse las contraseñas de usuarios registrados. En 2012, los expertos de KasperskyLab registraron 15 millones de intentos de visitas a sitios de phishing diseñados a parecerse a las páginas de los desarrolladores de juegos en línea más populares. Como resultado, más de 50,000 intentos de redirecciones a sitios de phishing fueron registrados cada día.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD