Cuida tu imagen y consigue trabajo

1 Toma en cuenta que durante los primeros diez segundos de una entrevista laboral, el empleador fijará su atención en tu apariencia. Algunos prefieren los atuendos clásicos, otros los más modernos, pero tu imagen debe llenar los requerimientos de la vacante a la que aspiras.

| 05 noviembre 2009 12:11 AM | Mundo joven | 590 Lecturas
590

2 Si eres dama no exageres con el maquillaje, y evita las joyas demasiado llamativas. Y si eres caballero, bajo ninguna circunstancia te presentes en blue jeans y camiseta. Eso te resta puntos.

3 Otro punto a cuidar son los puños desaliñados, los botones incompletos, las uñas descuidadas, los zapatos desgastados y/o sin brillo, pueden descalificarte para ocupar el puesto que quieres. Para los empleadores, la forma en cómo te presentas reflejará la importancia que darás al trabajo.

4 Al saludar (si te invitan a hacerlo), es recomendable que des un apretón de manos firme y entusiasta, pues así reflejarás el grado de confianza que tienes en ti mismo (a) y en tus capacidades.

5 Finalmente, cuando el entrevistador te haga las preguntas correspondientes, habla con seguridad, claridad y firmeza, pero sin parecer molesto, nervioso o agresivo (a), ya que también podría ser malinterpretado.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD