Cuida tu dinero

1. Desde temprana edad, el ahorro es la mejor vía para alcanzar las metas financieras, por este motivo es importante saber cómo hacerlo de forma exitosa para obtener mejores resultados.

Por Diario La Primera | 29 jun 2011 |    

Por ejemplo, si después de elaborar un presupuesto resulta que sólo puedes guardar 100 soles por quincena, esto es suficiente para reunir 2,400 soles al año. Si tu ahorro lo realizas en una cuenta bancaria, asegúrate de conocer todos los detalles del producto que ofrece el banco. En este sentido, conoce cuál es la Tasa de Rendimiento Anual, las tasas de interés y el descuento que por comisiones y otros gastos operativos.

2. Si llegaste a tu madurez financiera arrastrando algunas deudas gracias a la tarjeta de crédito, el préstamo para el auto del año o la maestría, pon orden e inicia un plan de pagos. Señales de alerta: Te llegan cuentas del mes corriente antes de que hayas pagado el anterior y rara vez mantienes un registro o saldo de lo que gastas. Si te sientes familiarizado con este panorama, elabora un registro de cuánto debes, a quién, el término del préstamo, la tasa de interés y los cargos por cuotas. Haz una suma de todas las deudas para determinar el total de lo que debes y así sabrás cómo organizar tus ingresos para destinar una parte para el pago tus deudas.
Referencia
Cuida tu dinero

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.