¿Cuáles son las carreras que tienen futuro?

Su mayor avance, en medio del crecimiento económico que experimenta el país, consolida a la minería y la construcción como los sectores laborales más atractivos, por su mayor campo de desarrollo profesional.

| 02 enero 2013 12:01 AM | Mundo joven | 12.4k Lecturas
¿Cuáles son las carreras que tienen futuro?
Según los expertos, minería y construcción destacan como los sectores laborales con mayor campo de desarrollo profesional. Conozca las profesiones con futuro.
12449

Así lo reveló Justo Zaragoza Caldas, director del Grupo de Educación al Futuro (GEF), editor de la Guía Vocacional 2013, importante documento de orientación para los jóvenes que postularán a la universidad u otro centro superior de estudios, pues precisa cuáles son las carreras más demandadas por el mercado peruano.

La minería es un sector que ha comprometido una inversión de 40 mil millones de dólares en diversos proyectos y prevé su crecimiento sostenido en los próximos años, además de representar actualmente más del 60% de los ingresos del país por exportaciones. El Perú es el mayor productor de plata del mundo, el sexto en oro y se ubica entre los cinco primeros en cobre, zinc, plomo, molibdeno y estaño.

La construcción experimenta un gran dinamismo por los grandes proyectos y obras de infraestructura que se realizan en todo el país, como carreteras, puertos, aeropuertos, edificaciones hoteleras, de vivienda y de centros comerciales. El gran crecimiento del sector requiere de mano de obra intensiva de profesionales y técnicos, explicó Zaragoza Caldas.

El rubro de las telecomunicaciones también ha alcanzado un importante desarrollo que necesitará de profesionales y técnicos especializados para profundizar su expansión en las diferentes regiones del país.

El director del GEF subrayó que el turismo pasará al segundo lugar como generador de fuente de ingreso de divisas para el Perú al año 2016, sólo después de la minería, según un reciente estudio del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. El reconocimiento del que goza la comida peruana como una de las mejores a nivel internacional permite también el importante desarrollo de la cultura culinaria y de la gastronomía en nuestro país.

La agroindustria, alimentos y bebidas, pesquería y acuicultura, el rubro forestal, industria textil y de confecciones, hidrocarburos y petroquímica, logística, comercio, marketing y ventas, e informática son otros sectores cuyo dinamismo y expansión los convierten en muy atractivos para un desarrollo profesional exitoso.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD