Consejos: Sobrevive en la universidad

1.- Tu primer día de clases en la universidad: Toma notas y apuntes desde el primer día de clases, aun cuando sea información que ya crees saber.

| 24 abril 2013 12:04 AM | Mundo joven | 1.6k Lecturas
Consejos: Sobrevive en la universidad 1619

2.- Establece una rutina de estudio para cada materia: Por cada hora de clase junto al profesor, necesitarás probablemente 2 horas de estudio fuera de la clase de la universidad. Recomendamos estudiar para las materias en el mismo lugar en lo posible. Estudiar significa más que hacer la tarea. Necesitarás repasar las notas de la clase, titularlas, reformarlas y estar seguro de que las entiendes perfectamente. Prepara cada clase como si hubiese un test múltiple choice en cada una de ellas.

3.- Establece un espacio para estudiar: Dicho espacio debería contar con un escritorio, una silla cómoda, buena iluminación, sin distracciones, etc. No debería ser un lugar donde realizas otras actividades distintas a estudiar. Debería ser tu “lugar de estudio”.

4.- Intenta estudiar durante el día en lo posible: Lo que lleva una hora de estudio durante el día, a la mayoría de la gente le toma 1 hora y media durante la noche.

5.- Planifica tus recreos: Toma 10 minutos de recreo por cada hora de estudio. En lo posible evita largos períodos de estudio ininterrumpidos.

6.- Utiliza los recursos de la universidad: Investiga y utiliza laboratorios, bibliotecas, tutores, videos, etc. Intenta relacionarte con tus profesores y ayudantes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.14609789848