Consejos para las finanzas personales

1¿Qué porcentaje de ingreso destinas a tu ahorro? Según los expertos, una persona financieramente saludable debe destinar entre un 10 y un 30% de su ingreso mensual al ahorro, si aún no lo haces es momento de reorganizar tus gastos.

Por Diario La Primera | 04 abr 2012 |    
Consejos para las finanzas personales

2¿Cuánto gasta en necesidades básicas como educación, salud, alimentación y entretenimiento? El gasto en los rubros fijos debe ser del 30% de tu sueldo, esa es la única manera de que el presupuesto alcance para fondear los gastos de vivienda y el ahorro.

3¿Cuánto destinas al pago de deudas? Puedes identificar un alto peligro en tus finanzas cuando destinas más del 30% de tu ingreso al pago de deudas, eso es un indicio de que debes reorganizar tu presupuesto y combatir el endeudamiento antes de que tu cartera sufra un infarto letal.

4¿Tienes un fondo de emergencia? Hay distintos tipos de ahorro: el que ocupas para un fin de corto plazo (un concierto, quizá), el que tienes para objetivos altos (comprar un auto, una casa, etc.) y el que debes destinar para imprevistos. La teoría financiera dice que es ideal tener un mínimo equivalente a seis meses de tu ingreso disponible para hacer frente a cualquier eventualidad


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.