Consejos para estudiar mejor

1.- Prepárate antes de ir a clase: Lee el material del día antes de ir a clase en tu libro de texto y repasa tus apuntes de las clases pasadas para que consigas situarte en el tema y obtengas lo máximo posible de la explicación.

| 02 noviembre 2011 12:11 AM | Mundo joven | 2.5k Lecturas
Consejos para estudiar mejor 2572

2.- Concéntrate en clase: No dejes que tu atención se vaya por las ramas, es decir, concéntrate en el contenido de lo que el profesor o conferencista dice, más no en la forma en como lo dice ni en sus gestos o ademanes.

3.- Escucha con la mente abierta: Es muy probable que no estés de acuerdo con lo que el profesor exponga y es natural que no aceptes todo lo que él diga pero es importante que tu desacuerdo no te impida escuchar la totalidad del mensaje. Si existen puntos con los cuales no estás de acuerdo, antes de que tu mente se cierre al contenido de la charla y la totalidad del mensaje que el profesor tiene para transmitir, apunta rápidamente las ideas con las que estás en desacuerdo.

4.- Mantente físicamente alerta: Procura ubicarte cerca del profesor para evitar así cualquier tipo de distracción visual o auditiva, siéntate cómodamente pero sin abusar porque un exceso de comodidad te puede conducir al sueño.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.26194405556