Concurso sobre proyectos de eficiencia energética

Del consumo total de electricidad a nivel nacional, más del 50% es malgastada con el uso de tecnologías obsoletas. Por ello, con un certamen, buscan crear conciencia entre universitarios.

| 13 junio 2012 12:06 AM | Mundo joven | 1.1k Lecturas
Concurso sobre proyectos de eficiencia energética 1164

Según el Ing. Rafael Cortina, representante de ABB en el Perú y principal promotor de la segunda edición del Concurso de Aplicación en Eficiencia Energética, asegura que la mitad de la energía eléctrica se consume usando tecnologías obsoletas e ineficientes.

El mencionado certamen es organizado por la Rama Estudiantil de la Universidad Nacional de Ingeniería, que pertenece a la organización mundial Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos; y cuenta con el apoyo de la multinacional ABB, líder global en tecnologías de energía y automatización para el sector industrial.

Hasta el 23 de julio, los estudiantes y egresados de las carreras de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Mecánica Eléctrica y ramas afines de universidades o instituciones privadas y públicas a nivel nacional, podrán presentar proyectos individuales o grupales que incentiven el uso eficiente de la energía en sectores productivos, tales como minería, construcción, transporte, edificaciones, entre otros.

“Queremos aprovechar el talento humano y el conocimiento que existe en nuestro país, para buscar soluciones tecnológicas aplicables al sector privado. Desde el 2011, en su primera edición, promovemos este concurso, porque creemos necesario desarrollar en las nuevas generaciones de ingenieros el conocimiento de las tecnologías eficientes existentes y una cultura de responsabilidad social ambiental”, manifestó el Ing. Cortina.

A los estudiantes y profesionales que presenten la mejor propuesta de cada categoría se les concederá un viaje guiado a una de las plantas de fabricación de ABB en el exterior. “La multinacional ABB es pionera en la fabricación de muchas innovaciones tecnológicas relacionadas directamente con la eficiencia energética. Más del 50% de su inversión en investigación y desarrollo se destina a tecnologías eficientes. Visitar una planta de ABB es una experiencia única para cualquier ingeniero”, aseguró el Ing. Los ganadores obtendrán prácticas pre-profesionales en esta firma y equipamiento para el laboratorio eléctrico de la institución académica a la que pertenecen. Las propuestas de los proyectos deben ser enviadas a: pes.reieee.uni@ieee.org. También puede visitar: www.abb.com.pe/concursoenergia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...