¿Cómo saber si estoy embarazada?

Estos tips te ayudarán a reconocer de forma rápida y sencilla si estas o no embarazada.

| 23 julio 2018 07:07 PM | Mundo joven |  4.2k 
¿Cómo saber si estoy embarazada?
Descubre tu estado
Estas o no embarazada... Descubrelo
4233  

¿Será que si estoy embarazada? ¿Cómo puedo saberlo? Son algunas de las preguntas que muchas mujeres se hacen si tienen la sospecha de que podrían estar esperando un bebé. Ante esto, toma en cuenta estos aspectos que puedan responder tus preguntas y despejar las dudas de si estás en estado.

Cuando comienza el embarazo son muy pocas las mujeres que sienten los síntomas que lo indican, aunque es muy acertado que al comenzar si hay cambios hormonales, pero no suelen ser muy notorios para muchas. Lo que necesitas saber es que existen maneras de corroborar o descartar un embarazo, maneras que aquí conocerás a profundidad.

Tips para saber si estoy embarazada

Aunque no lo creas, actualmente existen muchas formas de conocer si esperas un bebé o no. Si estás buscando cómo aclarar las dudas que rondan en tu cabeza y que puedan responder esa pegunta que tanto te haces ¿Si estoy embarazada? Llegaste al sitio perfecto, te enterarás de muy buenos y útiles tips.

1) Desaparición de la menstruación

Si eres de la que posee un periodo regular, es decir, que todos los meses (sin falta) te llega la menstruación, puedes chequear si tienes algún retraso del periodo, ya que con un embarazo hay ausencia del periodo menstrual. Aunque el primer mes puede ser que tengas un sagrado muy leve y por muy poquitos días, algo que no es habitual cuando no se está en estado.

2) Aumento de sensibilidad en el área de los pezones

Según muchos estudios, uno de los primeros síntomas que indican si estás embarazada es que el área de los pezones posee mucha sensibilidad, por lo que presentar dolores, irritación e hinchazón de los pezones suele ser muy común.

3) Mareos, dolores y nauseas

Los dolores de cabeza son muy frecuentes, pero también presentar ciertos dolores en la nuca y espalda, tiende a ser algo que viven las mujeres las primeras semanas de embarazo; los dolores van acompañados de mareos constantes, náuseas y repulsión a algunos olores fuertes.

4) Cansancio

El embarazo puede provocar estar más cansada de lo normal de un momento a otro, puedes afirmar tu duda “si estoy embarazada” cuando te sientes cansada al hacer actividades que antes no te generaban cansancio, esto puede llegar a provocar muchísimo sueño.

5) Ir al baño con más frecuencia

Las ganas de ir al baño a orinar durante el día y en las horas nocturnas pueden tener muchos cambios, ya que el embarazo hace que la mujer tenga muchas más ganas de orinar.

Sal de dudas con las pruebas

Aunque en la actualidad se conocen muchas pruebas que podrían ayudarte para para corroborar o no la duda que tienes (si estoy embarazada), una muy conocida es la del colgante que se pone encima de la barriga, si este se queda quieto el resultado es negativo.

Sin embargo al igual que estas y muchas más como la de la pasta dental con la orina, no hay nada que te pueda dar resultados más confiables como lo es una prueba de embarazo de farmacia o la de sangre.

Estas pruebas no son muy recomendable hacerlas con tanta precipitación, ya que lo ideal es hacértelas por los menos 15 días después que comienzan todos los síntomas, así podrás tener una prueba más certera, porque es en ese tiempo en el que el óvulo fecundando tarda en llegar hasta el área uterina, y ahí se activan las hormonas que son propias del embarazo.

Así podrás tener mucha más seguridad de si estás embarazada o no, algo que es muy importante saber desde el comienzo.

Loading...



Fuente: > Como saber si estoy embarazada
Neptali Gonzalez

Neptali Gonzalez

Redactor SEO

Licenciado en Comunicación Social enfocado en la redacción, producción audiovisual, manejo de redes sociales e investigación.

Neptali Gonzalez ha escrito 45 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.