¿Cómo saber si eres guapo o guapa?

Para muchos esta es una pregunta casi a diario, acá vas a descubrir la verdad y no lo que siempre te han dicho tus padres, abuelos o tíos.

Por Neptali Gonzalez | 01 oct 2018 |    
¿Cómo saber si eres guapo o guapa?
Como saber si eres guapo o guapa
Estereotipo de la belleza actual
La belleza es una cualidad subjetiva, aunque hay estudios científicos que han determinado y continúan describiendo cómo saber cuál es la fisionomía perfecta, todas y cada una de las personas tienen cualidades que las hacen únicas. Este concepto de belleza se ha convertido en un estereotipo, sobre todo en la actualidad.

Sin embargo, hay muchos aspectos que involucran ser guapo o guapa, no solamente es la apariencia física como el tipo de piel, la nariz perfilada, los ojos grandes y unos dientes perfectos. Es la actitud con la que la persona se desenvuelve, este es un aspecto muy importante que produce una sensación de belleza en los demás.

La belleza involucra más que el físico, ¿Cómo saber qué necesitas?

¿Cómo saber si tienes ese físico que determina que eres guapo o guapa? Sencillamente es un aspecto que involucra más factores que una simple cara bonita. Cada persona tiene un punto de vista diferente, es por esto que se dice que la belleza es una cualidad que se percibe de forma diferente.

Por su puesto, hay personas que nacen con rasgos que impactan la mirada de forma inmediata. El estereotipo que se maneja hoy en día, sobre todo en la televisión y en las revistas, es una persona alta y delgada, con ojos claros, de piel tersa y con curvas exuberantes.

No obstante, hay que tener en cuenta que este es el estereotipo que se maneja en el mercado para poder vender un producto o una marca, lo que se vende realmente es la estética del individuo.

Muchos podrán opinar y afirmar ¡Pero si alguien no tiene rasgos físicos que cautiven, entonces no es atractivo! Y este es el principal pensamiento que hay que erradicar. Para ser guapo o guapa, primero tienes que trabajar en una buena actitud y tener una autoestima que te permita sentir seguridad.

Una buena actitud es la clave para convertirte en una persona irresistible y bella, seguramente has escuchado frases como ¡Esa persona tiene algo que la hace bonita y especial! Ese algo, se llama actitud, la cual, despierta una curiosidad en los demás, y, por ende, hace que te quieran conocer.

La seguridad es otra cualidad en la que puedes trabajar para considerarte una persona guapa, no hay nada más atractivo que una persona segura de sí misma, esto implica, no preocuparte por lo que dicen los demás de ti, sino más bien, centrarte en los aspectos más importantes de tu vida.

Consejos para trabajar en tu seguridad e irradiar belleza

Para considerarte y que los demás te consideren una persona altamente atractiva, tienes que trabajar primero en tu interior, es un proceso que conlleva tiempo. La autoestima no siempre está ligada a sentirse bonito o bonita, es más bien, cómo te percibes, qué piensas y qué concepto tienes de ti, qué eres capaz de lograr para cumplir con tus propósitos.

Hazte primero estas preguntas, después trabaja en ser una persona más positiva y optimista. Ser positivo no es algo que se logra de la noche a la mañana, tienes que empezar con pequeños pasos, cuidar tus pensamientos y las frases que pronuncias en voz alta, trabaja con frases positivas cada día y verás que en poco tiempo vas notando un cambio en tu vida.

El sentido del humor es un aspecto que influye en que otras personas te vean diferente, especial, y sobre todo con un poderoso atractivo, desde luego, no vas a estar haciendo una lista de los mejores chistes, pero si puedes emplear la sonrisa y la picardía a tu favor.

Tocando el tema de la sonrisa, es algo que siempre tienes que tener presente. La sonrisa acompañada de buenos gestos interviene en el proceso de causar un placer sensorial en los demás. Sé natural, no hagas las cosas forzadamente.

Teniendo todos estos aspectos en consideración lograrás cautivar a las personas que se encuentran a tu alrededor, son cambios pequeños que tienes que hacer diariamente y con constancia.

Estas cualidades son beneficiosas no solo para tener una vida más tranquila y mejor, sino también para conocer nuevas personas y ampliar tu círculo social, si estás en busca de pareja con estos consejos también lo puedes conseguir.

Referencia
Como saber si eres guapo o guapa

    Neptali Gonzalez

    Neptali Gonzalez

    Redactor SEO
    Neptali Gonzalez comparte 55 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.