¿Cómo usar el Internet para mejorar las clases?

Expertos de Fundación Telefónica brindan algunas recomendaciones a los docentes para aprovechar de forma efectiva las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el aula:

Por Diario La Primera | 27 jul 2011 |    
1Genere experiencias. Es importante que el docente adapte los recursos tecnológicos a sus necesidades pedagógicas para potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje, por ello se sugiere utilizar diagramas visuales, pizarras online y elaborar videos explicativos de las tareas escolares y subirlos en YouTube, con la finalidad que los alumnos puedan verlos a cualquier hora y lugar.

2Enseñe a utilizar los buscadores: No todos los contenidos en Internet son relevantes ni seguros para los alumnos. Pre-seleccione las páginas web o crear alertas en su correo electrónico.

3Aplique los medios digitales: Es importante que los docentes aprovechen la capacidad de creación audiovisual que tienen sus estudiantes, pues los jóvenes graban, editan y suben a YouTube actividades de su vida cotidiana. Ello aplicado al campo educativo se puede convertir en un interesante proyecto de aprendizaje.

4Use el correo electrónico con sus estudiantes: Es indispensable que ellos aprendan a comunicarse por correo electrónico y reconozcan la diferencia entre el lenguaje formal e informal, pues será un aprendizaje que también le servirá a futuro en su vida profesional. Incluso debería preferirse la presentación de trabajos en versión digital, antes que las impresiones.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.