¿Cómo elegir tu universidad?

La primera decisión importante es la carrera a estudiar. Pero después de esta sigue la casa de estudios en la que te formarás como profesional. Estas decisiones son muy personales, y para tomar una posición tendremos que valorar nuestros intereses, aptitudes y economía.

Por Diario La Primera | 30 mayo 2012 |  2k 
¿Cómo elegir tu universidad?
Estudiar tu profesión es importante porque de eso depende tu futuro profesional.
2041  

Para escoger la universidad, debes evaluar todos aquellos centros en los que se imparte la profesión por la que estás interesado. Sin embargo, al mismo tiempo son varios los factores a tener en cuenta a la hora de elegir una u otra.

Primero que nada nada, evalúa tus posibilidades económicas para determinar si seguirás una profesión en una universidad pública o privada. Luego, será recomendable comprobar la distancia y el tiempo que como estudiante utilizarás en el transporte para llegar a tus clases.

También es preciso informarnos sobre la calidad de su formación. Para ello será necesario, por ejemplo, preguntar a gente conocida o que estén estudiando allí sobre la calidad de la enseñanza, la calidad de los docentes, etc. Incluso es recomendable visitar las instalaciones o foros de educación en los que puedas recibir información valiosa sobre la universidad de tu interés, etc.

Otro de los puntos a tomar en cuenta es el enfoque del programa, el cual suele variar entre universidades. Esto sin duda te servirá para tomar una decisión en base a lo que buscas. Por último, es recomendable evaluar el tipo de convenios que tenga esta universidad, el cual permita ampliar tus posibilidades de formación académica. Quizá tengan convenios con universidades de otros países en los que puedas realizar un intercambio estudiantil, y si ésta te permitiría culminar tus estudios en otro país. Obviamente, todo esto dependerá mucho de tus objetivos y aspiraciones académicas y profesionales.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario